Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Mascotas
Mascotas

¿Cómo curar a mi perro?

Expandir imagen
¿Cómo curar a mi perro?

Pregunta: Hola, mi perro tiene en una de sus orejas una bola de carne y veo que está más grande. ¿Le puede afectar esto? ¿Qué puedo hacer para curarlo? Gracias.

Respuesta: Esta característica que mencionas puede deberse a varias razones como un absceso, tumor benigno, maligno, un hematoma auricular, etc. Es importante llevar a tu perro al veterinario para un mejor diagnóstico y allí determinar el tratamiento a seguir.

Pregunta: Buenos días. doctor. Tengo un perro mestizo y vivo en Cotuí y aquí no hay clínicas veterinarias, lo que hay son varias agroveterinaria y a veces no tienen los medicamentos que quiero. Mi pregunta es ¿puedo darle medicamento de humano a mi perro? ¿Qué le puede pasar? Gracias anticipadas.

Respuesta: En algunos casos los medicamentos de humanos son utilizados en perros pero únicamente según la recomendación del médico veterinario. Las dosis basadas en el peso del ser humano difieren a la del animal doméstico, pueden ser tóxicas incluso mortales. ¡Mucho cuidado!

TEMAS -

Médico veterinario graduado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo especializado en animales menores y exóticos. Propietario de ZooMascota Clínica Veterinaria.