Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Perros
Perros

Cómo educar un cachorro

Tener una mascota no es fácil, requiere tiempo para su cuidado y atenciones.

Expandir imagen
Cómo educar un cachorro

Pregunta. Hola doctor Munir, mi hija lee siempre su columna y ella está interesada en un perrito pero nunca hemos tenido uno, que nos puede aconsejar para tenerlo educado y en salud. Gracias de antemano.

Roberto. F

Respuesta. Es muy buena tu inquietud, ya que la mayoría de personas piensan que el tener una nueva mascota es fácil ¡pero no lo es! Esto requiere tiempo para su cuidado y atenciones.

Si sigues estos consejos, te aseguro que tu mascota estará feliz y en salud con su nueva familia.

1) Lugar para tu mascota. Destina un espacio especial para él o ella, hay muchas personas a las que no les gusta que sus perros se queden dentro de la casa, ya eso dependerá de ustedes.

2) Agua ¡todo el tiempo! Debes asegurarte de que cada día tu mascota tenga en su propio recipiente agua fresca, y cambia su agua todos los días,

3) Alimento. La comida que elijas debe ser de acuerdo a la edad y nutrientes necesarios para ayudar al crecimiento y desarrollo.

4) Veterinario. Es necesario que tu mascota visite al veterinario cada 3 meses para sus vacunas y desparasitaciones, Es la mejor manera de mantener tu animal sano.

5) ¡Mantenlo limpio! La higiene de tu mascota es algo que no debes olvidar, debes bañarlo dependiendo de su tamaño, actividad y edad.

6) Paseos. Debes saber que los paseos son parte del estilo de vida de los perros, puedes sacar a pasear a tu perro por las mañanas o por las noches, pero debes pasearlo.

7) Nombre y dirección. No olvides conseguir una placa donde esté su nombre y tu teléfono, de esta forma, si se sale de tu casa por accidente, la persona que lo encuentre, puede devolvértelo.

TEMAS -

Médico veterinario graduado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo especializado en animales menores y exóticos. Propietario de ZooMascota Clínica Veterinaria.