Cómo saber si el perro está deshidratado

$!Cómo saber si el perro está deshidratado

Pregunta: Doctor, cómo puedo saber si mi perro que no es de raza o sea un “viralata” está deshidratado, ya que vivo en una casa con un patio bastante amplio y él se la pasa persiguiendo todo lo que ve, se mueve, no para nunca.

Respuesta: Primero quisiera señalar que el “viralata” es el perro que no tiene dueño y está deambulando en la calle buscando que comer, por lo tanto, tu mascota te tiene a ti que se preocupas por él y vive contigo. Al tener una mezcla de razas, tu mascota es mestiza no “viralata”.

Ahora bien, contestando tu pregunta, tu perro puede hacer todo el ejercicio que él quiera y eso no lo llevará a una deshidratación, siempre que le tengas agua disponible. Para que estés más tranquilo puedes evaluar la hidratación de tu perro de la siguiente manera:

Toma un pliegue de la piel en la parte de arriba de tu mascota y hálala hacia arriba y cuando esté lo más estirada posible suelta el pliegue que tomaste. Si el animal está bien hidratado la piel vuelve en forma instantánea a su posición normal, de lo contrario si regresa lentamente en volver a la normalidad, tu mascota puede presentar deshidratación.

En los animales deshidratados, la piel está menos elástica.

Otras maneras de evaluar la deshidratación es revisarles las encías que deben estar húmedas y los ojos de un animal deshidratado pueden parecer hundidos.

Recuerda siempre tenerle agua fresca las 24 horas.

+ Leídas