Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Mascotas
Mascotas

Coronavirus y perros: “No necesitan mascarillas porque no se contagian”

Expandir imagen
Coronavirus y perros:    “No necesitan mascarillas porque no se contagian”

Uno de los primeros casos que corrieron sobre el virus que al día de hoy preocupa a todo el mundo apuntaba que las mascotas, perros y gatos principalmente, podían contagiarse, a pesar de que la OMS lo desmintiera. A finales de febrero, un perro de la raza Pomerania dio un “positivo débil” por coronavirus COVID-19 en Hong Kong.

No obstante, tanto profesionales sanitarios como la Organización Mundial de la Salud han indicado que, por el momento, no existen evidencias científicas de que las mascotas como perros o gatos puedan padecer o transmitir este virus; y de hecho, recuerdan que aunque exista un coronavirus canino, no es el coronavirus COVID-19.

En relación con esto, la Real Sociedad Canina ha lanzado un comunicado en el que solicita no poner mascarillas a los perros para protegerlos del COVID-19, ya que con ello solo se consigue estresarlos.

Por lo tanto, la vida con la mascota será absolutamente normal, ya que estas no son portadoras del COVID-19.

TEMAS -

Médico veterinario graduado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo especializado en animales menores y exóticos. Propietario de ZooMascota Clínica Veterinaria.