Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Enfermedades
Enfermedades

¿Cuando es necesario llevar el perro al veterinario?

Expandir imagen
¿Cuando es necesario llevar el perro al veterinario?

Pregunta: ¡Buenos días, doctor Munir! Tenemos un cachorro de Poodle en la casa. Mi pregunta es, luego de completarle su calendario de vacunación, ¿cada cuánto es necesario llevarlo al veterinario?

Gracias anticipadas

Carlos. N

Respuesta: La frecuencia con que se lleva un perro a la veterinaria, luego de completar todas sus vacunas, dependerá de la raza y la edad del mismo. No todos los animales son iguales y algunos requieren cuidados más estrictos que otros.

Cachorros. Nuestras mascotas se consideran cachorros desde que nacen hasta el primer año de edad. Lo ideal sería que hasta los seis meses la revisión fuera una vez al mes.

Adultos. De un año en adelante. Lo ideal es hacer una visita cada tres meses para su desparasitación, ya que sus vacunas son anualmente.

Pero cada mascota tiene necesidades diferentes respecto al cuidado de su salud, por esto debes prestar atención si no quiere comer, si tiene menos energía, aullidos o gemidos, pupilas dilatadas, diarrea o vómitos, dificultad para respirar y tos.

Si observas algunos de estos síntomas debes acudir al veterinario para su evaluación inmediata.

TEMAS -

Médico veterinario graduado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo especializado en animales menores y exóticos. Propietario de ZooMascota Clínica Veterinaria.