Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Mascotas
Mascotas

Cuando puedo cruzar a mi cachorra

Expandir imagen
Cuando puedo cruzar a    mi cachorra

Pregunta: Tengo una chihuahua de 10 meses y parece estar menstruando. ¿Eso es lo que le llaman el calor? Y ya puedo cruzar a mi perra con un macho?

Respuesta: Efectivamente tu perrita está en celo o llamado comúnmente calor. Las razas pequeñas presentan su primer celo entre los 6 y 10 meses de edad, como es el caso de tu chihuahua, mientras que las razas grandes pueden no comenzar a ciclar hasta pasados los 18 meses de edad. Las perras en celo tienen una primera fase con una duración aproximada de 9 días. En ésta la vulva se hincha y presenta sangrado; la siguiente fase tiene una duración de 9 días con un rango de 3 a 21 días. En este es cuando la perra acepta al macho que la va cubrir.

La edad más recomendable para cruzar la perra es el tercer celo que por lo general coincide con el año y medio de edad. Si no deseas que tu perra tenga cachorros la mejor opción es la esterilización.

Mi pug no ladra...

Pregunta: Hola. Tengo un pug de cuatro meses y lo tenemos hace un mes aproximadamente y no ha ladrado nada. ¿Será que tiene algún problema?

Respuesta: Tu perro es aún un cachorro y se está adaptando a su ambiente. Ahora mismo él está explorando su nuevo hogar, familiarizándose con todo lo nuevo que lo rodea y adaptándose a su nueva familia (ustedes). Cuando ya lo reconozca como su territorio empezará a ladrar defendiendo su espacio.

TEMAS -
  • Mascotas
  • Calor

Médico veterinario graduado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo especializado en animales menores y exóticos. Propietario de ZooMascota Clínica Veterinaria.