Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Perros
Perros

Cuánto debo bañar a mi perro labrador

Expandir imagen
Cuánto debo bañar a mi perro labrador

Pregunta: Tengo un perro labrador que vive en el patio de mi casa. A veces huele mucho a perro ¿Cada cuánto lo tengo que bañar? ¿Qué hago para que no apeste tanto?

Respuesta: La mayoría de las razas se mantienen limpias con sólo cepillarlas diariamente.

El labrador tiene un pelo doble corto con ciertas propiedades resistentes al agua y si lo bañas en exceso su pelo podría perder estas cualidades. Este tipo de pelaje se muda frecuentemente por lo que necesitas cepillarlo por lo menos dos veces a la semana; esto también te ayuda a eliminar el olor a perro.

Como es un perro que lo tienes en el patio puedes bañarlo cada 7 a 10 días.

Mi gato jadea... ¿Es normal?

Pregunta: Hola doctor. Tengo un gato de 6 meses de edad, muy juguetón y cuando corre o juega jadea como si fuera un perro. Quisiera que me dijera si es normal Gracias y saludos.

Respuesta: Esto es totalmente normal. El jadeo es la manera de ventilarse y con esto ellos bajan la temperatura corporal.

Si el día está muy caluroso o si salió a recorrer unos techos y cuando vuelve tiene este gesto, se debe a la actividad física, ya que me explicas que es después de jugar o correr.

Solo te debe preocupar si tu gato jadea luego de estar dos horas tranquilo. En ese caso el animal está en reposo y sin actividad física, por lo tanto no debería jadear. Si vieras que jadea en esta situación entonces acude al veterinario.

En cualquiera de las otras condiciones, actividad física, días húmedos o muy calurosos etc., no te asustes, es normal.

TEMAS -
  • Perros
  • Gatos
  • Mascotas

Médico veterinario graduado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo especializado en animales menores y exóticos. Propietario de ZooMascota Clínica Veterinaria.