Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
columnistas

¿El cachorro imita o marca territorio?

Expandir imagen
¿El cachorro imita o marca territorio?

Pregunta: Buenos días, Dr. Munir: Me encanta su columna, pues usted brinda soluciones puntuales y muy fáciles de hacer... Mi inquietud es que adoptamos a un cachorro, y ya tenemos 2 perros chihuahua que tienen 15 y 10 años con nosotros. El problema viene porque el cachorro hace todo lo que hacen los otros dos. El que tiene 15 años se orina por todas partes últimamente (por una pastilla que le damos Furasemida), entonces él como que imita la acción del más viejo... Quisiera saber si existe alguna forma para que el más joven deje de hacer esa acción...

Espero su respuesta...

Carolina C.

Respuesta: Marcar con orina por toda la casa es algo innato e instintivo en ellos y es una forma de comunicación fundamental para el perro. Marcando con orina no solo marcan lo que ellos consideran su territorio, sino que con este olor a orina les ponen límites a otros perros de lo que es su territorio y es también un modo de dar información a los otros perros.

Por ejemplo, te habrás dado cuenta cuando paseas a tu perro que se para a cada instante para que él pueda oler bien la orina de otros perros, entonces él hace lo mismo y deja sus gotitas de orina con información para el próximo perro que pase, algo que puede llegar a desesperar a uno, pero para tu perro es muy necesario.

Con esta explicación debes entender que tu perro no está imitando al más viejo, él está marcando su territorio igual. Lo que debes hacer es sacar a pasear a tu perro varias veces al día para que se acostumbre a orinar fuera de la casa.