Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Perros
Perros

El chihuahua tiene mal aliento

Existen problemas estomacales que provocan el mal aliento en los perros

Expandir imagen
El chihuahua tiene          mal aliento

Pregunta: Saludos doctor, tengo dos perritos uno chihuahua y otra hembrita ligada con chihuahua y hace un tiempo he notado que la boquita le huele muy mal. Yo le hice una profilaxis al varón porque tenía un poco de sarro hace como 7 meses pero sigue con mal olor aunque yo no los acostumbré a cepillarlos solo que le pongo la solución en el agua. Dígame si ya eso es de estómago o por el cepillado.

Yrir R.

Respuesta: La mayoría de los casos de mal aliento en los perros es causado por problemas en las encías, provocado por la mala higiene bucal, dientes cubiertos de sarro totalmente, lo que provoca una inflamación en las encías. En algunos perros es prácticamente imposible dejar que te lama, ya que te deja el mal olor impregnado en la piel. Esto se soluciona con una profilaxis dental, que dependiendo se hace anualmente o cada 6 meses, lo cual varía en cada perro.

También existen problemas estomacales que provocan el mal aliento en los perros, pero este factor no es tan común. Solo debes evitar darle comida casera para prevenir este tipo de problema.

Acude al veterinario con tu mascota. Él evaluará la mascota y determinará si es bucal o es problema del estómago.

TEMAS -

Médico veterinario graduado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo especializado en animales menores y exóticos. Propietario de ZooMascota Clínica Veterinaria.