El dálmata, a pesar de su edad, es hiperactivo...

$!El dálmata, a pesar de su edad, es hiperactivo...

Pregunta: Buenas, doctor. Tengo un perro dálmata de 11 años de edad y no se le ha bajado la hiperactividad que tiene. Pensé que se le quitaría con la edad pero sigue igual, vive atrás de las personas de la casa, no deja que desconocido entre. ¿Es la raza que es así o qué es?

Diocelis. C

Respuesta: El Dálmata en sí es un perro muy activo y con mucha energía, pero debemos diferenciar si tu perro es hiperactivo o solo trata de satisfacer sus necesidades,

Muchas cosas pueden afectar el comportamiento de tu perro, incluyendo si está solo o lo ignoran durante mucho tiempo, si no realiza el ejercicio adecuado o no ha recibido ningún entrenamiento de obediencia. También es probable que lo hayas acostumbrado, sin querer, a utilizar actividad física para obtener atención.

Asegúrate de que realice mucho ejercicio constante. Todos los perros necesitan realizar alguna actividad física regular para estar sanos. Esto es especialmente importante si tu perro es de una raza con mucha energía como es el dálmata.

Debes saber que la falta de ejercicio es la mayor causa del comportamiento inquieto, erróneamente catalogado como hiperactividad. Si tu perro no realiza ejercicio o se aburre, podría mostrar uno o varios comportamientos que podrían aparentar un caso de hiperactividad.

+ Leídas