Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Gatos
Gatos

El gato juega duro...

Expandir imagen
El gato juega duro...

Pregunta: Saludos Doctor. Tenemos en casa una gatita de unos 6 meses. Es un amor pero tenemos el problema de que le gusta jugar muy agresivamente. Te coge la mano y empieza a morderte y a arañarte y no se cansa fácilmente. Temo que mientras se vaya haciendo más grande nos pueda hacer más daño jugando. ¿Cómo tratamos esta conducta?

José L.

Respuesta: No olvidemos que los gatos son depredadores por naturaleza y desde pequeñitos aprenden los comportamientos propios de un cazador: explorar, investigar, hacer emboscadas, saltar y atacar con uñas y dientes. Esto irá desapareciendo después de que cumplan un año de edad y se hagan adultos.

Se ha comprobado que una de las causas es que pasan la mayor parte del tiempo solos y comparten poco tiempo con humanos u otros animales y desarrollan este comportamiento. El problema es que al principio nos resulta simpático que el gato se esconda y ataque a nuestro paso, con lo que solemos potenciar este comportamiento.

Debemos proporcionar al gato oportunidades para que pueda desarrollar su instinto jugando a cazar, acechar y atacar, pero NUNCA utilizando nuestras manos.

En las veterinarias existen muchos juguetes que puedes utilizar para que el gato use su instinto depredador: plumeros, cañas, pelotas, ratones, etc...

Para comunicarse con el doctor Munir llame al 809 412 4100

o escriba a a zoomascotaveterinaria@yahoo.com

Facebook: Zoo mascota clínica veterinaria

TEMAS -
  • Gatos
  • Mascotas