El pastor alemán es agresivo. No lo puede ni pasear

$!El pastor alemán es agresivo. No lo puede ni pasear

Pregunta: Buenas, doctor Munir. Mi esposo y yo siempre leemos su columna en el Diario Libre.

Tenemos un pastor alemán de 3 años. Es muy amigable con personas sean niños o adultos, no así con perros, generalmente perros machos.

Vive con nosotros en un apartamento y mi esposo lo pasea tres veces al día para sus necesidades fisiológicas.

Desde pequeño, podíamos al menos cada dos meses ir a zonas de playa con él, donde corría libre y duraba semanas que satisfacía su ansiedad de ejercicio físico.

Pero los últimos meses nos ha sido imposible. Además de que cada vez hay menos lugares que no estén llenos de personas que le temen por su tamaño y muchos perros realengos nos hacen los paseos insoportables.

Estamos considerando llevarlo al corral de perros del Mirador del Sur pero tenemos miedo de cómo reaccionará con los demás perros.

¿Qué nos recomienda hacer antes de llevarlo al parque? Gracias y abrazos

Paola. U y Danis. M

Respuesta: Es normal que las personas tengan un poco de temor por el tamaño de la raza, no obstante cuando vayas al corral que mencionas, es bueno que lo hagas siempre con su correa puesta y si es bastante larga mucho mejor, así le das libertad y a la vez estas pendiente de cómo reacciona con los otros perros, y siempre atento por si tienes que halar de su correa a tiempo por si va a pelear con otro perro.

Debes hacer esta rutina por un tiempo hasta que tu perro se adapte a sus nuevos amigos y no represente ningún peligro. Cada vez que veas un perro nuevo debes tener más precaución porque no sabemos cómo va a reaccionar.

Siempre mantente paseándolo como lo haces ya que ese tipo de perro necesita mucho ejercicios para disminuir su estrés y ansiedad y se pueda comportar mejor frente a las personas y a los otros animales.

+ Leídas