El perro adoptado no se adapta

Demuestra a tu mascota que tu casa también es su hogar y para ello lo mejor es cederle un espacio tranquilo y separado del resto de la familia
$!El perro adoptado no se adapta

Pregunta: Buenas tardes doctor, acabamos de adoptar un perro pero tenemos un problema: el perro es muy tímido, vive escondido y como que no se adapta. ¿Qué podemos hacer para que él nos quiera y se adapte a nosotros?

Respuesta: Debes recordar que los perros adoptados han sufrido al ser abandonados y son perros que tienen varios meses de vida o incluso años, por tal razón no sabemos las condiciones de vida al que estaba expuesto, un ambiente amoroso, cariñoso, otras veces de maltrato y abusos. Como no conocemos ese historial, te recomiendo estos pasos a seguir con tu mascota.

1. Dale el espacio. Los perros que han sido abandonados suelen mostrar menos confianza hacia las personas, necesitan su tiempo para volver a tomar confianza.

2. Siempre movimientos lentos y tonos suaves. Los movimientos que empleemos con ellos deben ser lentos en todo momento para que no le recuerden episodios de violencia, al igual ocurre con nuestro tono de voz.

3. Mucha paciencia. Debemos ser muy pacientes y no desesperarnos durante todo el proceso.
4. Parte de tu familia. Demuestra a tu mascota que tu casa también es su hogar y para ello lo mejor es cederle un espacio tranquilo y separado del resto de la familia

5. Muchos paseos. Un perro por cualquier circunstancia pasada siente desconfianza hacia las personas y los paseos y juegos son ideales para que el perro libere tensión y pueda relajarse.

+ Leídas