Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Mascotas
Mascotas

El perro duerme debajo de la cama

Expandir imagen
El perro duerme debajo de la cama

Pregunta: Buenos días, doctor Munir. En mi casa tenemos un poodle en perfectas condiciones, pero mi curiosidad es que él duerme con nosotros pero cuando lo bajan, vive metido debajo de la cama, juega mucho y todo pero su lugar preferido es debajo de la cama. ¿Es una conducta normal?

Emilio R.

Respuesta: Que un perro quiera dormir con nosotros no es ningún secreto, recuerda que son animales muy sociales y que instintivamente preferirán siempre estar en manada y nunca solos.

Pero cuando los propietarios no permiten que los perros duerman con ellos, estos perros prefieren estar bajo la cama.

Hay varias razones, pero la principal razón es su instinto animal, ya que los bajos de una cama simulan una guarida donde el perro se siente más seguro de posibles peligros, desde el suelo pueden observar si hay algún depredador que aceche y a la vez que nos protege de posibles intrusos.

Allí nuestro perro no solo se siente protegido sino que vigila y vela por nosotros.

Lo que debes tener en cuenta es si nuestro perro solo sale debajo de la cama para algunas situaciones como comer, beber, salir a pasear, etc.

Si presenta esta conducta, algo le está molestando en la casa a tu perro, debes identificar esto y corregirlo.

Pero si solo le gusta estar allí es totalmente normal, todo el que tiene perro dentro de las habitaciones comprueba cómo uno de sus lugares favoritos es dormir bajo la cama.

TEMAS -

Médico veterinario graduado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo especializado en animales menores y exóticos. Propietario de ZooMascota Clínica Veterinaria.