Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Mascotas
Mascotas

El perro está deshidratado

Expandir imagen
El perro está deshidratado

Doctor, cómo puedo saber si mi perro que no es de raza o sea un (viralata) está deshidratado, ya que vivo en una casa con un patio bastante amplio y él se la pasa persiguiendo todo lo que ve, se mueve, no para nunca.

Tu perro puede hacer todo el ejercicio que quiera y eso no lo llevará a una deshidratación, siempre que le tengas agua disponible para que estés más tranquilo puedes evaluar la hidratación de tu perro de la siguiente manera:

Toma un pliegue de la piel en la parte de arriba de tu mascota y hálala hacia arriba y cuando esté lo más estirada posible suelta el pliegue que tomaste. Si el animal está bien hidratado la piel vuelve en forma instantánea a su posición normal, de lo contrario si este regresa lentamente en volver a la normalidad, tu mascota puede presentar deshidratación.

En los animales deshidratados, la piel está menos hidratada y menos elástica.

Por último quisiera señalar que el viralata es el perro que no tiene dueño y está deambulando en las calles y buscando comida en los zafacones por lo tanto, tu mascota tiene dueño que se preocupa por él y vive contigo. Si no tiene raza específica, tu mascota es mestiza no viralata.

TEMAS -

Médico veterinario graduado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo especializado en animales menores y exóticos. Propietario de ZooMascota Clínica Veterinaria.