Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Mascotas
Mascotas

El perro los lame a todos... ¿Qué le pasa? Sigue siendo viralata...

Expandir imagen
El perro los lame a todos... ¿Qué le pasa?
Sigue siendo viralata...

Pregunta: Tenemos a nuestro querido perrito de un año y cuando llegamos a la casa dura mucho lamiéndonos a todos. ¿A qué se debe eso?

Roberto M.

Respuesta: El lamido del perro es una forma de identificación social dentro de la manada, pero también podría estarle pidiendo algo de comer, que le muestren atención, que lo acaricien, o como muestra de sumisión para decirle que usted es el que manda.

Los perros al quedarse mucho tiempo sin sus amos los extrañan bastante y al verlos llegar lo demuestran de muchas maneras: mueven enérgicamente la cola en señal de alegría, otros inclusive al ver a sus dueños se orinan, brincan sin parar, ladran. Esto es completamente normal y no tienen que preocuparse por eso.

Pregunta: Tengo un perro mestizo y desde pequeño el sale para la calle y dura un par de horas haciendo sus necesidades, pero el problema es que cuando vuelve está lleno de garrapatas y mal oliente. Ya tiene tres años y no queremos que nos haga eso, pero se nos escapa al abrir la puerta. ¿Qué podemos hacer?

Francisca R.

Respuesta: El problema que tienes es muy fácil de controlar. Solo tienen que tener más cuidado en la casa y no dejarlo salir, porque el que llegue con mal olor y lleno de garrapatas no es tanto el problema, sino que debes tener en cuenta que ese mal olor lo obtiene buscando en las basuras de los zafacones y esto se traduce en enfermedades para tu perro y luego puede transmitírsela a tu familia. Los zafacones de la calle están llenos de cucarachas, ratones y estos transmiten la leptospirosis, así que debes de tener a tu perro con las vacunas al día. Dejándolo salir, también estará expuesto a que lo atropellen.

TEMAS -

Médico veterinario graduado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo especializado en animales menores y exóticos. Propietario de ZooMascota Clínica Veterinaria.