Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Alimentos
Alimentos

El perro se come sus heces

Expandir imagen
El perro se come sus heces

Pregunta: Buenos días, doctor. Tengo un cachorro Pomerania de 11 meses, lo estoy alimentando con un alimento para perros, pero resulta que hace par de meses mi cachorro empezó a comer sus heces. Cuando fui a la veterinaria me dicen que es normal en cachorros pero que si continúa es anormal y como el alimento es de calidad no es por falta de nutrientes... Mi perro es muy sano pero tiene eso. ¿Cómo puedo quitarle esa maña? ¿Es cierto que esos alimentos le suministran todos los nutrientes que necesita? Por favor, ayúdeme.

Saludos atentos,

Yaribel. J

Respuesta: Efectivamente, los alimentos especiales para perros tienen todas las vitaminas y minerales que necesita tu mascota.

En artículos anteriores hemos tocado este tema de cuando los perros se comen sus heces, y lo que te dice la veterinaria está dentro de la varias teorías que se tienen sobre este problema que es la falta de nutrientes en su alimentación, y los perros se ven necesitados de ingerir sus heces, pero esto se queda en otra teoría mas ya que ninguna se ha comprobado.

Para tratar este problema debes de corregir al perro en el mismo momento que va hacer eso. Es un poco difícil porque en la mayoría de las veces no estamos presente cuando están haciendo sus necesidades, pero si puedes estar pendiente, espera el momento y cuando se acerque a sus heces lo asustas y le dices fuerte NO y así lo dejará de hacer.

TEMAS -

Médico veterinario graduado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo especializado en animales menores y exóticos. Propietario de ZooMascota Clínica Veterinaria.