Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Enfermedades
Enfermedades

El perro vomita mucho...

Expandir imagen
El perro vomita mucho...

Pregunta: Deseándole un feliz año y que siga educándonos respecto a nuestras mascotas. Mi pregunta, doctor es: mi perro vomita con mucha frecuencia, a veces es comida y a veces espuma blanca, ¿a qué se debe esto?

Alberto F.

Respuesta: Son muchos los motivos por lo que un perro puede llegar a vomitar desde la comida habitual que come, espuma blanca y a veces una baba blanquecina. Algunas de las razones por las que esto ocurre no presentan gravedad; a otras, sin embargo, hay que prestarle atención

Algunas de las causas más comunes por las que un perro vomita espuma blanca o baba son:

Torsión gástrica, problemas digestivos, parásitos o envenenamiento.

Si los vómitos son muy frecuentes, debes anotar la hora cada vez que veas a tu perro vomitar, y acudir al veterinario con esta información ya que será de mucha ayuda para el profesional.

También recuerda que hay muchos otros motivos por los que un perro puede vomitar de forma esporádica, los cuales no presentan ninguna gravedad como son estrés, nerviosismo, haber comido de más, o beber agua en exceso.

Nuestros perros no saben decirnos que les duele su estómago o que se sienten mal. Por eso debemos prestar atención a todas las señales que nos dan y acudir al veterinario.

TEMAS -

Médico veterinario graduado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo especializado en animales menores y exóticos. Propietario de ZooMascota Clínica Veterinaria.