Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Vacuna
Vacuna

El yorki muerde mucho

Expandir imagen
El yorki muerde mucho

Pregunta: Doctor, tengo un Yorky de 2 meses desde las 5 semanas. Mi preocupación es que muerde mucho cuando lo toco, es muy juguetón. Quisiera saber cómo puedo darle costumbres para que deje de morder y si es normal...

Respuesta: Cuando los cachorros están jugando con otros perritos de esta manera, y muerden a su compañero duro, la reacción del otro perrito es gritar fuerte del dolor y tiende a irse de su lado y el otro perro queda solo. Te digo esto, porque debes aplicar lo mismo con tu mascota, cuando te muerda debes decirle con voz fuerte NO y te vas dejándolo solo. Si haces esto cada vez que te muerda verás que con el tiempo ya dejará de hacerlo.

Está vacunado, pero le dio parvovirus...

Pregunta: Doctor, tenía un perrito poodle y a los 45 días de nacido se vacunó según su veterinario, luego a los 21 días, y después la última como indica el procedimiento. El problema fue que a mi perro le dio parvovirus y el doctor me dijo que aunque esté vacunado pasa. ¿Puede esto pasar?

Respuesta:: Claro que sí, aunque son altamente efectivas, puede suceder que algunos animales no respondan a la vacuna y padezcan la enfermedad contra la cual fueron vacunados. Esto probablemente, sea un fracaso del sistema inmunológico del animal y no un problema de la propia vacuna.

Lo que le pudo pasar a tu perro fue que por alguna razón la vacuna no estimuló lo suficiente al sistema inmunológico para proteger el cachorro de la enfermedad. Estos casos muy raras veces pasan, ya que las vacunas protegen más de un 98 %.

TEMAS -

Médico veterinario graduado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo especializado en animales menores y exóticos. Propietario de ZooMascota Clínica Veterinaria.