¿Es bueno dormir con el perro en la cama?

$!¿Es bueno dormir con el perro en la cama?

Pregunta: Buenas, doctor, en mi casa tenemos un dilema: mi hija quiere dormir con la perrita en la cama, pero pensamos que no es correcto. ¿Qué nos pudiera decir en este caso?

Respuesta: Cuando se tiene un perro en la casa y se mantiene en perfecta condición de salud, esto significa llevarlo regularmente al veterinario para todos sus chequeos médicos correspondientes, sus vacunas y desparasitantes al día, mantenerlo limpio bañándolo en casa o en la veterinaria, si cumple con todo esto, entonces ¿por qué prohibir a tu perro en el dormitorio cada noche? Incluso, puede ser beneficioso y va a construir un vínculo más fuerte entre usted y su perro.

Dormir con el perro proporciona varios beneficios como son:

1. Los perros ayudan a aliviar la ansiedad y el estrés. Las investigaciones han demostrado que pueden ser una gran terapia para aquellos que sufren de estrés y ansiedad, haciendo que se sientan tranquilos y relajados, por lo que le ayudará a dormir mejor.

2. Los perros nos hacen sentir seguros. Durmiendo con su perro a su lado se sentirá seguro durante toda la noche y obtendrá una buena noche de sueño.

3. A su perro le gusta estar cerca de usted. A él le gusta estar cerca de usted en todo momento y permitirle dormir con usted formará una fuerte unión permanente entre los dos.

4. Los perros ayudan a mejorar la depresión. Tener a su perro en la cama es una gran manera de aliviar su depresión y estrés.

+ Leídas