Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Perros
Perros

¿Es bueno dormir con el perro en la cama?

Expandir imagen
¿Es bueno dormir con el perro en la cama?

Pregunta: Buenas, doctor, en mi casa tenemos un dilema: mi hija quiere dormir con la perrita en la cama, pero pensamos que no es correcto. ¿Qué nos pudiera decir en este caso?

Respuesta: Cuando se tiene un perro en la casa y se mantiene en perfecta condición de salud, esto significa llevarlo regularmente al veterinario para todos sus chequeos médicos correspondientes, sus vacunas y desparasitantes al día, mantenerlo limpio bañándolo en casa o en la veterinaria, si cumple con todo esto, entonces ¿por qué prohibir a tu perro en el dormitorio cada noche? Incluso, puede ser beneficioso y va a construir un vínculo más fuerte entre usted y su perro.

Dormir con el perro proporciona varios beneficios como son:

1. Los perros ayudan a aliviar la ansiedad y el estrés. Las investigaciones han demostrado que pueden ser una gran terapia para aquellos que sufren de estrés y ansiedad, haciendo que se sientan tranquilos y relajados, por lo que le ayudará a dormir mejor.

2. Los perros nos hacen sentir seguros. Durmiendo con su perro a su lado se sentirá seguro durante toda la noche y obtendrá una buena noche de sueño.

3. A su perro le gusta estar cerca de usted. A él le gusta estar cerca de usted en todo momento y permitirle dormir con usted formará una fuerte unión permanente entre los dos.

4. Los perros ayudan a mejorar la depresión. Tener a su perro en la cama es una gran manera de aliviar su depresión y estrés.

TEMAS -

Médico veterinario graduado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo especializado en animales menores y exóticos. Propietario de ZooMascota Clínica Veterinaria.