Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Mascotas
Mascotas

La chihuahua tiene diarrea

Expandir imagen
La chihuahua tiene diarrea

Hola. Tengo una perrita chihuahua tiene dos meses de edad, el problema es con su alimentación. La persona que me la vendió le daba comida de perro para cachorro y hace diarrea. Tengo con ella apenas dos días y todavía no la he llevado al veterinario pero sí le pregunté a uno, y a éste le pareció normal esta situación. Siento que debe de comer algo más digerible a esta edad tan pequeña. ¿Es normal que tenga esta mala digestión o hay algún medicamento que la pueda ayudar a desarrollar mejor su sistema digestivo? Gracias por su orientación.

Tu cachorra debe comer comida para perro por muy raro que te suene. Estas comidas para cachorro contienen todo lo que tu perrita necesita y nada que le puedas preparar en casa se les compara. La diarrea no es el resultado de mala digestión, sino del cambio de marca de comida. Trata de darle la misma comida que le daba el que te la vendió, y si piensas darle una marca diferente comienza mezclándolas y poco a poco vas poniendo más de la que quieres que se quede.

La diarrea por cambio de alimento es totalmente normal. No te preocupes!

Los gatos también se enferman

Muy buenas tardes doctor, primero lo felicito por su columna. Soy amante de los gatos, mi inquietud es que la gente no lleva su gato al veterinario como sí hace con los perros, ¿es que los gatos no se enferman?

Es un mito muy frecuente que los gatos no se enferman, que no hay que llevarlos al veterinario, la famosa teoría de que de que tienen 7 vidas, de que no se pueden bañar, y otros.

Todas estas teorías vienen porque los gatos son muy resistentes a las enfermedades, por lo que no son tan susceptibles a estas como sucede con el perro, pero claro que se enferman y por eso los gatos al igual que los perros tienen que ser llevados al veterinario y ponerles las vacunas que permiten inmunizarlos contra enfermedades específicas de esa especie incluso la antirrábica.

TEMAS -

Médico veterinario graduado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo especializado en animales menores y exóticos. Propietario de ZooMascota Clínica Veterinaria.