Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Alimentos
Alimentos

La comida le da alergia

Expandir imagen
La comida le da alergia

Pregunta: Buenas Dr. Munir, antes que todo darle las gracias por siempre estar dispuesto a ayudarnos.

Tengo un Yorkie de año y medio, y desde cachorro, al terminar de comer se estruja el hocico como si quisiera quitarse algo de la cara o la nariz. Ha tenido 3 cambios de comida. Desde hace 5 meses le doy comida hipoalergénica especial para su raza, pero sigue haciendo lo mismo. ¿Será algo alérgico o manía?

Muchas gracias desde ya.

Laura S.

Respuesta: Si una mascota hace esto cada vez que come, y no se rasca de nuevo hasta que vuelve a comer, esto se debe a una alergia alimenticia, ya que las principales alergias se deben a productos que se utilizan en la elaboración de comida para perros. Las alergias alimenticias son las más comunes.

Los perros comienzan a rascarse revolcándose en el suelo o contra la pared por comezón o picazón en la piel que le causa el alimento, que en tu caso se rasca la cara y nariz, al rascarse sienten alivio y es una sensación agradable para él.

Normalmente esto se soluciona cambiando de comida, pero ya hiciste el cambio. Acude al veterinario para un examen general, también puedes hacer una prueba que consiste en darle un antialérgico que te lo indicará el médico veterinario, cada 24 horas por una semana y observa la reacción de tu perro y con esto descartaremos otras posibles causas.

TEMAS -

Médico veterinario graduado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo especializado en animales menores y exóticos. Propietario de ZooMascota Clínica Veterinaria.