La herida no cicatriza...

$!La herida no cicatriza...

Pregunta: Dr. Munir, muy interesante su columna. La pregunta es que a mi gato le extirparon parte de la piel a comienzo del rabo debido a una pequeña infección causada por una mordedura de otro gato o perro. El problema es que fue en enero 15 y estamos en noviembre y aún no cicatriza totalmente. Déme una orientación. El gato sufre mucho con el collar isabelino. Espero su respuesta. Saludos cordiales y gracias.

Roberto V.

Respuesta: Si una herida no ha cicatrizado y tiene más de 6 meses de tratada hay que ver qué está pasando en esa zona porque ya debería haber sanado por completo. No sé cómo se llevó a cabo todo el procedimiento ni qué exactamente hicieron, pero ahí debe estar afectando otra enfermedad en esa zona.

Lo que te recomiendo es llevar el gato al veterinario y hacerle un cultivo de piel de esa zona específicamente y eso arrojará qué tipo de bacteria u hongo está afectando esa parte del cuerpo que no ha permitido que cicatrice de forma rápida y eficiente.

Esos resultados del laboratorio te dirán exactamente qué está afectando y cuales medicamentos proporcionarle. Suerte!

Pregunta: Gracias por tan interesante columna. Tengo un poodle ya muy viejito, de unos 13 años de edad. ¿Puedo llevarlo a la playa? Él goza de buena salud.

Respuesta: Claro que sí, los perros también tienen derecho a un buen chapuzón, y más si está en buen estado de salud, pero debes estar pendiente de él por la edad. Cuídalo, manténlo a la sombra, no permitas que se coma los desperdicios de la playa, ni lo dejes solo en ningún momento.

Temas

+ Leídas