Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

La herida no cicatriza... Está viejito... ¿Puedo llevarlo a la playa?

Expandir imagen
La herida no cicatriza...
Está viejito... ¿Puedo llevarlo a la playa?

Pregunta: Dr. Munir, muy interesante su columna. La pregunta es que a mi gato le extirparon parte de la piel a comienzo del rabo debido a una pequeña infección causada por una mordedura de otro gato o perro. El problema es que fue en enero 15 y estamos en noviembre y aún no cicatriza totalmente. Déme una orientación. El gato sufre mucho con el collar isabelino. Espero su respuesta. Saludos cordiales y gracias.

Roberto V.

Respuesta: Si una herida no ha cicatrizado y tiene más de 6 meses de tratada hay que ver qué está pasando en esa zona porque ya debería haber sanado por completo. No sé cómo se llevó a cabo todo el procedimiento ni qué exactamente hicieron, pero ahí debe estar afectando otra enfermedad en esa zona.

Lo que te recomiendo es llevar el gato al veterinario y hacerle un cultivo de piel de esa zona específicamente y eso arrojará qué tipo de bacteria u hongo está afectando esa parte del cuerpo que no ha permitido que cicatrice de forma rápida y eficiente.

Esos resultados del laboratorio te dirán exactamente qué está afectando y cuales medicamentos proporcionarle. Suerte!

Pregunta: Gracias por tan interesante columna. Tengo un poodle ya muy viejito, de unos 13 años de edad. ¿Puedo llevarlo a la playa? Él goza de buena salud.

Respuesta: Claro que sí, los perros también tienen derecho a un buen chapuzón, y más si está en buen estado de salud, pero debes estar pendiente de él por la edad. Cuídalo, manténlo a la sombra, no permitas que se coma los desperdicios de la playa, ni lo dejes solo en ningún momento.

TEMAS -