Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Mascotas
Mascotas

La perra agrede al perro que la quiere cruzar

Expandir imagen
La perra agrede al perro que la quiere cruzar

Pregunta: ?Al perro de mi casa, un chow chow, se le cruzó varias veces y yo, en un par de ocasiones, observé que la perra agredía al perro para que no se acercara a ella. Mi pregunta es: ¿esto tiene que ver con el carácter del macho o es cosa de las hembras?

Respuesta: Normalmente una perra puede escoger al macho que más le agrade para aparearse con él, pero cuando es el dueño que elige a un perro no siempre se puede esperar que sea receptiva hacia él, incluso cuando la perra se siente atraída por el macho es necesario que se desarrolle un ritual de cortejo previo al apareamiento, esto incluye juegos y los perros juegan mordiéndose, también hay que tomar en cuenta que no todos los perros “ya saben cómo se hace” y un perro novato puede hacer cosas que provoquen el enojo de la hembra.

Otro factor muy importante es que cuando el celo de la hembra se encuentra en sus etapas iniciales, ella no va a dejar que ningún macho la monte y puede mostrarse agresiva y morder a cualquier perro que se le acerque. Generalmente después de los 10 días de iniciado el celo es que permite que el macho se le acerque, esto indica que la perra es realmente fértil y así permanece entre cinco y doce días.

Cuando la pareja se conozca por primera vez, él la olfateará, la lamerá y ambos jugarán, pero incluso así, la cruza no se llevará a cabo hasta que ella lo decida.

TEMAS -

Médico veterinario graduado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo especializado en animales menores y exóticos. Propietario de ZooMascota Clínica Veterinaria.