La perra castrada está
muy gorda...

$!La perra castrada está <br />muy gorda...

Pregunta: Tengo una mascota perra mestiza de 6 años, está castrada come mucho y pienso que está muy gorda. ¿A qué se debe esto y qué puedo hacer para resolverlo?

Respuesta: Estás observando que tu mascota está engordando porque como bien dices está comiendo mucho en relación con las necesidades de su organismo. Tu perra no necesita tantas calorías como antes de la operación, porque una hembra esterilizada disminuirá su ejercicio y optará por tener una vida un poco más sedentaria, por lo tanto será normal que tienda a subir de peso fácilmente.

Por eso se recomienda controlar el peso de la mascota de forma inmediata con dietas especiales. En el mercado venden diversas marcas bajas en grasas.

También te recomiendo no descuidar sus paseos diarios.

La bandeja de gatos no funciona con perros

Pregunta: Hola tengo una perrita chihuahua de 2 meses y quisiera saber cómo puedo entrenarla para que haga sus necesidades fisiológicas en una cajita parecida a la cajita de arena para gatos. Gracias

Respuesta: La cajita que mencionas se llama bandeja de gatos y se le introduce una arena especial que es lo que atrae al gato a hacer sus necesidades en esa bandeja que funciona 100 % en los felinos, pero la mala noticia es que esto no funciona en el perro lamentablemente.

El método que puede darte resultado es el de los periódicos en un área determinada que he mencionado con más detalle en otras ediciones. ¡Suerte!

+ Leídas