Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Educación
Educación

La perrita es un terremoto: lo destruye todo...

Expandir imagen
La perrita es un terremoto: lo destruye todo...

Pregunta: Cordial saludo. Qué puedo hacer con mi perrita chihuahua #2, ya que me está acabando con todo lo que encuentra por delante. Ella tiene un hueso pero es cuando le da la gana que recurre a él, ya estoy que no encuentro qué hacer. No se le puede dejar la puerta del baño abierta pues tumba el zafacón y saca los papeles en toda la casa. La quiero mandar para el campo... Gracias por su tiempo.

Respuesta: No me dices la edad tu perrita, pero en sentido general, los perros destructores son un gran problema. Esos perros lamentablemente terminan abandonados o regalándolos tal cual es tu pensamiento.

Los perros destruyen cosas por muchísimas razones:

· Personalidad, Algunos perros simplemente son más destructores que otros, por la raza, edad, etc.

· Por aburrimiento, suelen destruir cosas cuando sus propietarios no están y lo hacen para llamar la atención.

· Por ansiedad. Los perros son animales sociales que necesitan contacto con otros seres, al encontrarse solos pueden tener este tipo de conducta destructiva.

· Mala educación, es la más común. Las personas no educamos a nuestros perros. La educación debe ser desde que el perro llegue a la casa de meses, porque si desde un principio el perro rompe un zapato y como está cachorrito se lo celebramos, entonces no esperemos que no lo haga cuando sea adulto.

Debes saber cuál de estos factores está afectando a tu perrita para entonces trabajar en ello.

TEMAS -

Médico veterinario graduado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo especializado en animales menores y exóticos. Propietario de ZooMascota Clínica Veterinaria.