Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ruido
Ruido

La Schnauzer ladra mucho

Expandir imagen
La Schnauzer ladra mucho

Pregunta: Buenos días, doctor. Tenemos una hermosa Schnauzer miniatura, la cual tiene dos años de edad y tengo un problema: es muy escandalosa, ladra demasiado, típico de la raza, pero ésta exagera y me gustaría que me comentara de algún método para que ya no sea tan escandalosa, ya que me voy a casar y no quiero tener problemas con mis futuros vecinos. ¿Qué me aconseja hacer?

Amaury. T

Respuesta: Existen muchos motivos por los cuales un perro puede ladrar en exceso, por lo que primero necesitas establecer la causa, observar el tono y el modo en que tu perra ladra.

Anteriormente ya hablamos de los perros que padecen de ansiedad por separación. Cuando el dueño sale de la casa empiezan a ladrar y continúan con un ladrido durante toda la ausencia del propietario, o bien, los perros que le ladran al “delivery” del colmado, a los vehículos que pasan, a todo; otros ladran de manera nerviosa cuando llegan sus dueños. Fíjate cuándo y cómo ladra tu mascota.

Para poder corregir un poco esta situación, proporciónale un área con muchos juguetes para que concentre su atención en ellos por un buen rato y trata de jugar mucho con ella antes de dejarla sola.

Y lo más ideal sería pasearla, ponerla a correr de un lado a otro, que haga muchos ejercicios para que se canse y así se puede quedar dormida o muy relajada mientras está sola.

TEMAS -
  • Ruido
  • Mascotas

Médico veterinario graduado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo especializado en animales menores y exóticos. Propietario de ZooMascota Clínica Veterinaria.