Ladridos persistentes

Pregunta. Saludos Dr., gracias por brindarnos su conocimiento sobre el cuidado y manejo de nuestras mascotas a través de su columna, que ha sido fundamental para la crianza de mi perro. Tengo un Pastor Belga Malinois (Macho) de 3 años de edad, es un perro obediente, pero cuando llega visita a la casa no para de ladrar, a veces hasta preferimos no tener visitas, ya que sus ladridos son persistentes. Desde los 4 meses que tuvo bajo nuestro cuidado hasta la fecha ese ha sido nuestro sufrimiento.
Aura Reyes Bidó
Villa Altagracia.
Respuesta. Los ladridos de un perro te dicen mucho sobre su estado de ánimo puede estar nervioso, sentir miedo, querer jugar, estar aburrido. Las causas son muchas, y es posible que tú mismo hayas reforzado este comportamiento al acariciar a tu perro cada vez que ladra, pensando que de esta manera lograrás calmarlo. Es responsabilidad de los dueños evitar que su perro sea el motivo de disgustos entre los vecinos y las visitas, como es tu caso.
Recuerda que un perro debe ladrar, el problema está si el perro ladra de manera recurrente, por lo que debes identificar que le está pasando a tu mascota.
Aquí algunos de los factores que puede estar afectando dicha conducta:
• Falta de socialización, a veces el perro ladra por miedo o por falta de familiaridad.
• Falta de ejercicio, un perro sin ejercicio tiene energía de sobra, salta, ladra, y necesita soltar energía.
• Soledad y ansiedad, un perro solo mucho tiempo conduce a tener un perro que ladra mucho y destructivo a la vez.
Debes ver cuál factor está afectando a tu mascota, y trabajar en ello.
Para comunicarse con el doctor Munir llame al 809 412 4100 o escriba a a zoomascotaveterinaria@yahoo.com
Facebook: Zoo mascota clínica veterinaria
Edwin Munir Díaz
Edwin Munir Díaz