Los dedos suplementarios

$!Los dedos suplementarios

Pregunta: Muchas felicidades por su columna, primero. Fíjese doctor, tengo un Rottweiler cachorro de tres meses, él tiene unos dedos que no sé cómo llamarle pero parece que estos dedos le sobran en cada pata. Me enteré que estos dedos se le quitan o si no le puede hacer daño. ¿Qué tiene de cierto?

Respuesta: A los dedos que te refieres se les llama dedos suplementarios. Algunos perros nacen sin ellos, otros no. Puede ser que los tenga en las dos patas anteriores o en las cuatro patas. No tienes que preocuparte pues este dedo no le va a hacer daño. Solo debes de recortarle esa uña porque ese dedo, al no tener contacto con el suelo, la uña le crece bastante haciendo una curva y le puede penetrar en la piel ocasionándole infección y malestar a tu perro.

También puedes optar por quitárselos mediante una cirugía, que es un proceso sencillo y lo recomendable es hacerlo cuando es cachorro. Esta cirugía es por estética ya que los dedos suplementarios tienden a colgar cuando tu perro crezca y la apariencia no es agradable.

¿Estará preñada mi perrita con un solo cruce?


Pregunta: Hace una semana, un “viralata” montó a mi perrita, ya que nos descuidamos con ella. Lo que nos preocupa es saber si con solo una vez que pasó existe la posibilidad de que mi perrita quede embarazada.

Respuesta: Claro que existe probabilidad de que tu perra esté preñada. Debes llevarla al veterinario, decirle la fecha de cuando la viste cruzándose y él te puede confirmar si tu perrita está preñada y cuáles medidas tomar.

+ Leídas