Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Mascotas
Mascotas

Los dientes de los perritos

Expandir imagen
Los dientes de los perritos

Tengo una perrita que se llama Linda y tiene en la orilla de los dientes algo amarillo. Ella está de lo más bien y veo que no le molesta, pero le huele muy mal el aliento. Quisiera que me pudiera decir qué es y qué debo hacer.

Gracias

Espero la respuesta.

Algunos perros presentan problemas dentales, los que pueden llegar a ser muy serios. El más común es la formación de la placa bacteriana o sarro, que causa el incremento de bacterias en la boca y esto genera el mal aliento, si el problema avanza provocará la caída de los dientes. Muchas veces ocurre en el momento en que el veterinario está haciendo la limpieza porque los dientes solo están sujetos a esta placa dental.

Tienes que llevarlo al veterinario para que le haga una profilaxis dental y así prevenir que el problema empeore. Lo ideal es que se realice una vez al año y se debe de empezar desde de que es un cachorro para cuando llegue a la edad adulta su dentadura sea sana.

Buenos días, doctor. Quisiera saber si los perros mudan los dientes, porque tengo un cachorro que parece que está mudando.

Sí, los cachorros normalmente mudan los dientes entre los 4 y 6 meses de edad. Ellos tienen 28 dientes temporarios, 14 en el maxilar superior y 14 en el inferior. Los dientes permanentes empiezan a surgir aproximadamente a los 4 meses de edad. No te preocupes.

TEMAS -

Médico veterinario graduado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo especializado en animales menores y exóticos. Propietario de ZooMascota Clínica Veterinaria.