Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Mascotas
Mascotas

Los fuegos lo asustan

Expandir imagen
Los fuegos lo asustan

Hola, doctor, tengo un Pekinés macho y en esta época del año siempre he tenido problema con mi perro. Con los fuegos artificiales se pone como loco. Por suerte ya está prohibida la venta de estos, pero este año escuché más de la cuenta. ¿Qué puedo hacer con mi tesoro?

Efectivamente también escuché más fuegos artificiales de la cuenta con respecto a otros años, lamentablemente todos sabemos cómo son las leyes en nuestro país.

El temor excesivo a los fuegos artificiales es frecuente en los perros. Debemos tomar en cuenta que existe el riesgo de que el animal pueda lastimarse a sí mismo al tratar de escapar o esconderse, ya que al escucharlos, trata de huir, pide protección al dueño, tiembla, se agita, a veces gruñe o ladra.

Y ahora para el 31 de diciembre serán más constantes por el fin de año, por lo que te aconsejo que ya que tu perro es un Pekinés que es una raza pequeña, cuando empiecen a escuchar los ruidos, sería lo ideal que puedes estar con él. Pero sabemos que en ese momento estamos ocupados con personas y disfrutando del momento, lo más recomendable es colocar a tu mascota en una habitación y ponerle la televisión en un canal de música suave y subirle el volumen no muy alto, claro está, pero que él lo pueda escuchar. Esta acción lo relajará un poco a la vez que estará en una habitación y no podrá hacerse daño tratando de huir por los ruidos.

TEMAS -

Médico veterinario graduado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo especializado en animales menores y exóticos. Propietario de ZooMascota Clínica Veterinaria.