Los perros y su cama

$!Los perros y su cama

Pregunta: hola, doctor. Quisiera que me contestara estas inquietudes. ¿Debo comprarle una cama a mi perro? ¿Cuáles son mis opciones y cuál es la mejor? También me gustaría saber si debe dormir en mi habitación o en otro lugar. Saludos.

Respuesta: todos los perros necesitan una cama, no solo para estar cómodos, sino porque es un refugio en el que se sienten seguros y del que se sienten los amos. No importa si es algo sencillo o algo muy lujoso, debe ser cómoda y acolchada, pero al mismo tiempo, debe ser fácil de limpiar.

En cuanto a si el perro debe dormir en tu habitación, es una elección personal, teniendo en cuenta que si desde cachorro le permites dormir en tu cama, cuando crezca va a querer seguir haciéndolo. Si es de una raza pequeña no habrá problema, pero si es un perro mediano, grande o gigante, puede convertirse en un problema.

Pregunta: doctor, acabo de adquirir una pastor alemán y no quiero ponerla a parir nunca, pero me han dicho que es bueno que tenga por lo menos una camada. ¿A qué edad, lo más temprano posible, la puedo castrar?

Respuesta: generalmente la edad de castración es de ocho meses y no es cierto que deben tener una cría antes de operarla. Cuanto más joven es mejor porque se reducen casi a cero los riesgos de tumores mamarios; también se evita la falsa preñez o tumor de útero. En razas grandes y gigantes se castran a menor edad como a los tres meses. Esta práctica es bastante reciente con buenos resultados.

Temas

+ Leídas