Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Mascotas
Mascotas

Manchas en un poodle

Expandir imagen
Manchas en un poodle

Pregunta: Doctor, tengo un poodle y siempre tiene unas manchas oscuras debajo de los ojos ¿Cómo corrijo esto?

Respuesta: En muchos perros de pelaje claro, especialmente los poodle, se puede observar una mancha de color oscuro en el pelo en el área lagrimal.

También se observa en algunos gatos, generalmente de raza Persa. Es un problema estético llamado epifora, causado por un exceso en la producción de lágrimas que corren por esa zona inferior del ojo. El cambio de color del pelo ocurre cuando las bacterias normales del pelo y la piel reaccionan con las lágrimas.

Existen varias causas que provocan este problema. Las razas de perros miniatura y gatos persas tienen los ojos más prominentes, y esto provoca un estiramiento del párpado y puede bloquear el sistema de drenaje hacia la nariz. Es la causa más frecuente, y es muy poco lo que se puede hacer para corregirlo.

Debes mantener la zona limpia y recortar el pelo en forma periódica. Existen algunos productos en el mercado para aclarar las manchas, pero pueden irritar los ojos si entran en contacto con estos. Si los vas a utilizar, previamente ponle en los ojos algún ungüento oftálmico.

TEMAS -

Médico veterinario graduado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo especializado en animales menores y exóticos. Propietario de ZooMascota Clínica Veterinaria.