Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Mascotas
Mascotas

¿Marcando su territorio?

Expandir imagen
¿Marcando su territorio?

Pregunta. Hola Dr. Gracias por compartir sus consejos a través del Diario Libre. En mi caso, tengo un perro de raza yorkie terrier, de 3 años. Hemos logrado educarlo y es muy inteligente. Sin embargo, hay días que hace pis en la sala, sólo unas gotas como si marcara territorio. Como hemos estado en pandemia, trabajo desde la casa y lo saco a dar una vuelta cada 3 horas, más o menos. ¿Qué hago para que aguante hasta que lo saque para orinar? Gracias.

Emily.

Respuesta. Lo más importante aquí es que ya tienes una gran batalla ganada, ya que tu mascota que hace sus necesidades cuando lo paseas.

Tu perro hace pequeñas gotas y no es orinando en sí, esto es normal en los machos, en las veterinarias puedes conseguir unos paños especiales (Pads) para que el perro vaya a ese sitio en lo que lo puedas sacar a pasear nuevamente y para acostúmbralo a esta rutina. Los primeros días puedes ponerlo en un área determinada limitándole el espacio para que tenga que orinar en ese sitio nada más. Como ya el perro es adulto no lo saques cada 3 horas porque esto le hará orinar más, como tienes tiempo puedes sacarlo 3 veces al día y con eso esta súper bien.

La mayoría de los perros con una vez al día es suficiente. ¡Suerte!

TEMAS -

Médico veterinario graduado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo especializado en animales menores y exóticos. Propietario de ZooMascota Clínica Veterinaria.