Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Mascotas
Mascotas

¿Necesita ropa mi perrito?

Expandir imagen
¿Necesita ropa mi perrito?

Pregunta: Tengo un perrito salchicha de tres años de edad. Mi duda es si debo ponerle esas ropas que venden para mascotas o si esto le puede hacer daño o solo cuando tenga frío. Gracias anticipadas

Respuesta: La recomendación sería que solo le pongan la ropa cuando van de paseo o van a salir con la mascota. Tan pronto lleguen a la casa se la quitan porque si se deja puesta todo el tiempo daña el pelaje de los perros.

Muchas personas dejan puestas este tipo de prendas todo el día, y claro los perros se ven muy bonitos y simpáticos. Pero en realidad los perros no necesitan de protección al clima, inclusive en climas fríos, su pelaje en sí es la mejor protección que pueden tener contra el clima.

También hay que tomar en cuenta que muchas veces esas ropitas solamente sirven para incubar pulgas y garrapatas o generar irritaciones a la piel de nuestras mascotas.

Hay muchos dueños de mascotas que duermen con el perro en la habitación con el aire acondicionado y esa temperatura es demasiado baja. Si el perro diera señales visibles de que esto le afecta, entonces sería recomendable ponérsela para dormir nada más.

TEMAS -

Médico veterinario graduado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo especializado en animales menores y exóticos. Propietario de ZooMascota Clínica Veterinaria.