Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Perros
Perros

Qué hacer cuando el perro es hiperactivo

Expandir imagen
Qué hacer cuando               el perro es hiperactivo

Pregunta: Buenos días Doctor, tengo un perro Labrador adulto de unos 8 años, el cual es hiperactivo. Vivo en una casa con patio, el perro tiene mucho espacio pero tiene bastante energía. No lo puedo dejar solo en la casa, porque se sube en los muebles, se mete en la cocina a buscar comida, etc. Veo otros perros de esta raza y son mucho más pasivos que el mío. El perro cuando está conmigo se porta muy bien, se mantiene acostado y cerca de mí, pero por ejemplo desde que le paso la mano o juego un poco, se pone hiperactivo y empieza a correr por todos lados. Quisiera saber si optando por la castración ayudaría al perro a ser más tranquilo.

Gracias.

Respuesta: La castración en nada te ayudará a este problema, pues ella más bien ayuda cuando tenemos un perro muy agresivo y puede disminuirle esta conducta. Los perros que viven en los patios aunque tengan espacio para botar energía, están solos, les hace falta el contacto con su familia que en este caso somos nosotros los humanos. Te aconsejo que cuando llegues a la casa interactúes y juegues mucho con el perro, hazle mucho caso y si puedes, corre, brinca y salta con él un buen rato, así él se sentirá parte de la familia. Si te fijas desde que le pasas la mano él quiere jugar y sentirse parte de ti. Haciendo esto regularmente tu mascota cambiará esa conducta y podrás disfrutar más de ella.

TEMAS -

Médico veterinario graduado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo especializado en animales menores y exóticos. Propietario de ZooMascota Clínica Veterinaria.