Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Mascotas
Mascotas

Se arrastra porque le pica el ano

Expandir imagen
Se arrastra porque le pica el ano

Pregunta: Buenos días, doctor. Tengo varios días viendo a mi perro arrastrándose con el ano pegado al piso como si le molestara algo en esa parte. Me han dicho que esto es parásitos. ¿Qué hay de cierto en eso?

Respuesta: La causa más frecuente de que un perro se arrastre sentado por el piso son la glándulas perianales, estas mantienen esa área lubricada, a veces esas glándulas se tapan y se inflaman y es molesto para el animal y con esta acción ellos la vacían y alivian un poco la molestia.

Otra razón puede ser cuando tiene materia fecal pegada alrededor del ano después de haber evacuado, principalmente en las razas de pelo largo.

Esta acción raramente se debe a la presencia de parásitos como comúnmente se cree. Te recomiendo lo lleves a una evaluación de tu médico veterinario.

¿Mudan los perros?

Pregunta: Saludos, doctor, quisiera saber si los perros mudan los dientes, porque tengo un cachorro que parece que está mudando.

Respuesta: Sí, los cachorros normalmente mudan los dientes entre los 4 y 6 meses de edad. Ellos tienen 28 dientes temporarios, 14 en el maxilar superior y 14 en el inferior. Los dientes permanentes empiezan a surgir aproximadamente a los 4 meses de edad.

¡Así que no te preocupes es totalmente normal!

TEMAS -

Médico veterinario graduado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo especializado en animales menores y exóticos. Propietario de ZooMascota Clínica Veterinaria.