Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Agresividad
Agresividad

Tiene un Poodle muy agresivo ¿Se deben bañar a los cachorros?

Expandir imagen
Tiene un Poodle muy agresivo
¿Se deben bañar a los cachorros?

Pregunta: Saludos y lo felicito por su columna. Doctor, tengo un poodle de 4 años y cuando cachorro fue muy juguetón y buen perro, pero desde que cumplió aproximadamente los 2 años este es un perro totalmente agresivo, no quiere saber de nadie, nada más de los miembros de mi familia que viven en mi casa, ni de la muchacha del servicio quiere saber. Tengo un problema serio porque no puedo invitar a nadie a mi casa porque les va encima y tengo que trancarlo, sin embargo a su veterinario lo quiere mucho y al que lo baña también. ¿A qué se debe esto?

Ángel S.

Respuesta: Esta conducta de tu perro debe ser tomada en serio. Tienes que revisar con las personas de tu casa si lo han maltratado, esta es la causa más común del cambio a esta conducta agresiva de los perros. Debes probar con una escuela de entrenamiento que en esos lugares tienen personal especializado en la conducta animal y te dirá que le está pasando a tu perro. También con los perros que son así de agresivos se opta por la esterilización, es decir, castrarlo y con esto baja su agresividad en más de un 50 %.

Pregunta: Hola doctor, tengo un cachorro que va a cumplir 2 meses, y nunca se ha bañado con agua ni con shampoo desde que nació, pero este ya está oliendo un poco mal, ¿ya lo puedo bañar porque creo que está muy chiquito?

Respuesta: Los cachorros al nacer no necesitan ser bañados, en tanto duren con la madre que es aproximadamente 30 días, pero esto no quiere decir que no puedan bañarse. Solo debes tener en cuenta con esa edad ellos son muy susceptibles al frío, así que cuando lo bañes procura que sea de día, que haya mucho sol para que la temperatura esté caliente para tu cachorro, y puedes secarlo rápido usando un secador casero teniendo el cuidado de no quemarlo.

TEMAS -

Médico veterinario graduado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo especializado en animales menores y exóticos. Propietario de ZooMascota Clínica Veterinaria.