Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Educación
Educación

Trata al perro como a un bebé

Expandir imagen
Trata al perro como a un bebé

Pregunta: Buenos días doctor, mi caso es sencillo: cómo le explico a mi esposa que lo que tenemos en casa es un perro y no un bebé humano. Le digo esto porque ese perro cree que es una persona. ¿Qué tan malo puede ser esto?

Alfredo. C

Respuesta: Excelente inquietud, ya que a mi consulta vienen con esta misma preocupación.

Los humanos queremos imponer nuestras acciones sobre los perros pero de una forma errada cuando consciente o inconscientemente humanizamos al cachorro, no queremos respetar la naturaleza del perro como especie, y realizamos acciones tan ilógicas como cargar con el perro todo el día en brazos.

Estos propietarios ven a los perros como niños, y queriendo hacer lo mejor para su perro, acaban llevándolos a unos niveles de ansiedad extremas. Son perros que normalmente son dominantes, gruñones, ladran en exceso, rompen cosas, exigen, viven en constante estrés.

Si educas a tu cachorro con normas y rutinas, vas a tener a un perro feliz y equilibrado. Lo peor que puedes hacer es tratarlo como un niño, porque lo acabarás humanizando.

Lo recomendable es dejarlo ser perro, no lo cargues tanto, edúcalo, deja que haga toda la actividad física que necesite, que juegue, y nunca lo trates como un pequeña persona porque no lo es.

Los perros necesitan disciplina, ejercicio físico, comida, cuidados, un buen hogar donde resguardarse de la lluvia y el frío y todo el amor que quieras darle.

El mejor amor que puedes darle, es cubrir sus necesidades básicas.

TEMAS -

Médico veterinario graduado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo especializado en animales menores y exóticos. Propietario de ZooMascota Clínica Veterinaria.