Un caso de tos perruna

$!Un caso de tos perruna

Pregunta: Hola. Doctor. Mi perrita tiene 9 años, no es de raza. Desde hace algún tiempo estornuda como si tosiera o como si tuviera algo en la garganta e intenta expulsar. Tiene puestas todas sus vacunas, ella es alegre y juega. La hemos llevado varias veces al veterinario y él cree que pueda ser un tipo de alergia, pero ¿tanto puede durarle? Le ha mandado varios tratamientos, mejora un poco mientras los toma y cuando los deja de tomar otra vez igual. Me encantaría saber su opinión.

Respuesta: Debes tener paciencia, a veces el médico necesita hacer varias pruebas para dar con un diagnóstico. Hay situaciones que toman más tiempo porque debe de tomarse en cuenta que el perro no puede decirle al doctor qué le duele y cómo se siente.

Los síntomas que presenta tu perro pueden ser resultado de una tos de perrera o tos perruna, esto es una traquebronquitis (inflamación de la tráquea y de los bronquios). Pero no puedo darte una opinión más certera ya que no estoy viendo a tu mascota. Debes llevarla al veterinario que es el único que te puede decir exactamente qué tiene tu mascota, observándola y examinándola.

Temas

Mascotas

+ Leídas