Un gatito agresivo

$!Un gatito agresivo

Pregunta: ¡Hola Dr. Munir Díaz! Tenemos una gata de 2 meses. Lleva 3 semanas en casa y la recibimos y la cuidamos con mucho cariño, la gatita presenta un comportamiento de mordisquear un tanto agresivo. Cuando la corrijo, me brinca con más ahínco a morder, la agarro para sacarla y trata de morderme con violencia.

¿Esta reacción va pasar al crecer y podremos disfrutar de nuestra gata? Esperamos su comentario para orientarnos mejor! ¡Gracias!

Respuesta: Generalmente, un gato no es agresivo porque sí. Aquí te explico una serie de sugerencias para lidiar con un gato agresivo y hacerlo un poco más dócil.

• Puedes buscarle otro gatito, las nuevas compañías suelen ser una buena opción. Con el tiempo aprenderá a compartir espacios y desarrollar juegos de gatos con su par y esto permite que los juegos de “caza” no recaigan sobre los humanos.

• Desviar la conducta agresiva hacia un juguete en movimiento. Se puede recurrir a un objeto querido por el animal, lanzarlo a algún lugar para que lo busque en el momento en que se ponga agresivo.

Temas

Mascotas

+ Leídas