Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Mascotas
Mascotas

Un gatito agresivo

Expandir imagen
Un gatito agresivo

Pregunta: ¡Hola Dr. Munir Díaz! Tenemos una gata de 2 meses. Lleva 3 semanas en casa y la recibimos y la cuidamos con mucho cariño, la gatita presenta un comportamiento de mordisquear un tanto agresivo. Cuando la corrijo, me brinca con más ahínco a morder, la agarro para sacarla y trata de morderme con violencia.

¿Esta reacción va pasar al crecer y podremos disfrutar de nuestra gata? Esperamos su comentario para orientarnos mejor! ¡Gracias!

Respuesta: Generalmente, un gato no es agresivo porque sí. Aquí te explico una serie de sugerencias para lidiar con un gato agresivo y hacerlo un poco más dócil.

• Puedes buscarle otro gatito, las nuevas compañías suelen ser una buena opción. Con el tiempo aprenderá a compartir espacios y desarrollar juegos de gatos con su par y esto permite que los juegos de “caza” no recaigan sobre los humanos.

• Desviar la conducta agresiva hacia un juguete en movimiento. Se puede recurrir a un objeto querido por el animal, lanzarlo a algún lugar para que lo busque en el momento en que se ponga agresivo.

TEMAS -

Médico veterinario graduado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo especializado en animales menores y exóticos. Propietario de ZooMascota Clínica Veterinaria.