Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Mascotas
Mascotas

Un perro inmaduro Tiene comezón y mal olor

Expandir imagen
Un perro inmaduro
Tiene comezón y mal olor

Pregunta: Buenas Doctor, tengo un Bóxer de 3 años de edad y nunca madura, siempre está como si fuera un cachorro jugando siempre. ¿Qué puede ser esto?

Michelle G, D.N.

Respuesta: Con frecuencia vemos a perros adultos corriendo como cachorros, gritando como cachorros, jugando sin parar como cachorro, comportándose, en definitiva, como cachorros aunque ya tengan más de 3 ó 4 años.

Las razas grandes maduran mas tempranos que las razas pequeñas, pero esto varia según la raza, y tampoco esto no es 100 % ya que hay perros que aunque sean adultos continúan jugando, ladrando, pidiéndonos atención y siendo nuestros pequeños eternos cachorros prácticamente toda su vida y esto se disfruta bastante, pero a veces queremos un perro guardián y esto nos afecta.

El Bóxer no se considera un perro guardián, mas bien es un perro excelente con los niños. Son perros muy apegados a sus compañeros humanos, que defienden fielmente su territorio, y aunque no se considera un perro guardián, no dudarán en mostrarse agresivos si lo consideran oportuno.

Pregunta: Hola doctor, tengo una perrita que desde hace un tiempo padece de una comezón en todo su cuerpo y también un mal olor que ella no tenia. ¿Que puede ser.

Elizabeth R, Naco

Respuesta: Por lo que describes tu perrita tiene un problema de piel, y cuando presenta mal olor es porque el problema no es sencillo. Hay muchos factores que generan este tipo de problema: parásitos como sarnas, hongos, etc. Lo ideal seria hacerle un estudio especifico, que consiste en un raspado en la piel y ver qué está afectando a tu perrita. También los cuadros alérgicos pueden dar este problema.

Lo bueno es que todos esos casos son tratables y curables en su totalidad solo debes ser constante en el tratamiento a seguir, y verás como sobrepasará eso.

Para comunicarse con el doctor Munir llame al 809 412 4100

o escriba a a zoomascotaveterinaria@yahoo.com

Facebook: Zoo mascota clínica veterinaria

TEMAS -