Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Un problema en la piel

Expandir imagen
Un problema en la piel

Pregunta. Soy un fiel seguidor de su columna, la cual me ha servido de mucho. Tengo un Golden Retriever de 4 años, el cual más que un perro es mi hijo. Mantengo un cuidado absoluto de su salud, se baña con shampoo neutral una vez a la semana. Su comida es estrictamente comida de perro con carne molida hervida por 30 min sin condimento alguno. He notado que le salen solo en la cabeza unas cascaritas protuberantes como si fueran postillitas. Esto me tiene sumamente preocupado. Siempre le reviso la piel del cuerpo hasta donde puedo, y sólo es en la cabeza que le salen. El perro siempre está dentro de la casa y solo sale al patio de grama a hacer sus necesidades, tiene todas sus vacunas al día y, en fin, no entiendo por qué le sale eso.

Nelson S.

Respuesta. Las costras en la piel del perro (postillitas) indican que la piel no está sana, algún factor está causando dichas costras. Una costra en la piel del perro en una zona determinada puede ser de una herida provocada por un rascado excesivo, un golpe o un mordisco de otro animal, mientras que varias costras indican que el problema que las provoca es mucho más grave.

Las causas más comunes son dermatitis atópica y dermatitis seborreica. También tenemos sarna, infección por hongos, pioderma y una mala alimentación.

TEMAS -