Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Mascotas
Mascotas

Una perrita desesperada

Expandir imagen
Una perrita desesperada

Hola, doctor. Primero, felicitarle por su columna, la cual siempre leo. Le comento: tengo una perra chihuahua, la cual tiene dos años de edad y nunca le he puesto un perro. El problema es que siempre está en celo o algo parecido, pues simula el acto de copular con cualquier objeto o cuando ve la pierna de una persona. Esto me ha hecho pasar momentos muy vergonzosos cuando me visitan, y ya mi esposo está tan desesperado que algunas veces le pasa la mano en sus genitales. El ha decidido ponerle un perro a ver si a así se calma un poco y amenaza con sacarla de la casa.

Madre de perrita desesperada

Lo primero que deben suspender es la estimulación manual que tu esposo le está haciendo a la mascota, ya que la va acostumbrar a esto y siempre va a buscar esta atención de él.

Por otra parte, cuando un perro monta a otro no siempre es con fines reproductivos o sexuales. Esta acción también le permite a un animal establecer su posición como superior dentro de la manada.

Por eso es que tu perro monta a la perrita aun cuando ella no está en celo. Es el mismo caso cuando un perro “monta” la pierna de un humano o lo hace con un perro del mismo sexo. Realmente no hay nada que puedas hacer para que no monte a la perrita.

Ahora lo que puedes hacer es corregirlo en el acto, cuando se esté montando en la pierna de alguien, decirle NO con tono fuerte y con el tiempo va dejar de hacerlo.

TEMAS -

Médico veterinario graduado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo especializado en animales menores y exóticos. Propietario de ZooMascota Clínica Veterinaria.