Volvió huraño

Doctor, me está pasando esta situación: mi perro fue robado de mi jardín hace cuatro meses, es un cocker de seis años. Hace tres días volvió solo a casa, pero no está demostrando ninguna alegría por ello. En casa estamos todos muy contentos, hasta la otra perrita que era su compañera, una cocker, quiere jugar con él e intenta estimularle pero no hay manera...
El tiempo que pasó fuera fue largo, lo que puede significar que sufrió algún tipo de trauma físico como atropello, maltrato, golpes, y lo más seguro es que lo tenían amarrado para que no se fuera. Por algo regresó solo a la casa. De alguna manera logró escapar y eso lo debilitó. También, debes tomar en cuenta que el período de socialización que pasó cuando estaba fuera de casa igual fue largo, lo que significa que se relacionó con otro tipo de gente lo que tiende a cambiar su conducta. Lo más importante es que cuando logró escapar regresó donde ustedes porque sabe que ahí era bien atendido y cuidado con amor, porque si no, él no hubiera regresado allá. Dale tiempo para que reconozca su hogar, dénle mucho cariño y cuidados, y poco a poco él se recuperará totalmente.
Se orina de la contentura
Hola doctor. Tengo una perrita de un año. Cuando viene alguien se pone contenta y cuando la tocas se orina. ¿Qué le pasa y que debo hacer?
Esa es una conducta muy normal de los perritos, sobre todo cuando se ponen eufóricos de contentos al llegar sus amos. No te preocupes, ya que solo es un acto reflejo (de conducta) que se va normalizando con el tiempo.
Lo importante es que le hagas saber que lo que hace no está bien, para eso un “NO” con autoridad te puede comenzar a dar resultados. También, premiarla cuando no lo haga con algo que le guste.
Para comunicarse con el doctor llame al 809 412 4100, o escriba a zoomascotaveterinaria@yahoo.com. Facebook: Zoo mascota clínica veterinaria.
Twitter: @zoomascotavet Dr. Edwin Munir Díaz
Edwin Munir Díaz
Edwin Munir Díaz