Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Vivencias
Vivencias

¿Cómo conquistar a una mujer de más de 40?

Si quieres conquistarla, no intentes entenderla, tampoco cambiarla. Ser única y especial es parte de su encanto

Expandir imagen
¿Cómo conquistar a una mujer de más de 40?
Para conquistar a una mujer de más de 40, un hombre debe ser inteligente, paciente, prudente y con un ego administrado. (ILUSTRACIÓN: RAMÓN L. SANDOVAL)

Reconozco que este ejercicio, que comenzó como una chanza, generó docenas de opiniones entre amigos de ambos sexos. Mujeres de más de 40 deseosas que las entiendan, hombres de más de 40 locos por entender.

Para los que no las conocen, las mujeres que rompen la barrera de las cuatro décadas generalmente han sobrevivido a una o varias relaciones amorosas, se han encargado de su casa con esmero, emprendido negocios y/o realizado carrera en uno o varios tipos de trabajo; con hijos o sin hijos, con pareja o sin pareja, pero con conceptos muy claros acerca de lo que quieren, de lo que sienten y de lo que están dispuestas a negociar en una espectacular segunda etapa de su vida.

La mujer de más de 40 de hoy en día es independiente, dueña de su propia voz, con convicciones firmes y con opiniones claras. Pisa fuerte en un mundo que ha conquistado con inteligencia y a veces, a puño limpio. Habiendo llorado y reído, levantado y caído más veces de las que puede contar, si decide arriesgar su corazón una vez más, va a ser particularmente meticulosa y no se va a quedar en la superficie.

Entendiendo que esto es un ejercicio didáctico más que científico, estos son algunos de los consejos “expertos”:

Para conquistar a una mujer de más de 40, un hombre debe ser inteligente, paciente, prudente y con un ego administrado. Que sepa respetar los espacios, los tiempos y los silencios. En ambos casos, hay caminos recorridos, heridas y perdones y quizás hijos de relaciones anteriores. Si el hombre va en plan de conquista, debe conocer de antemano que hay barreras que se levantan con tiempo, pruebas y paciencia.

El hombre que va tras una mujer de 40 debe ser financiera y emocionalmente estable, amable, espléndido y, en la totalidad de los casos, detallista. Casi todas las mujeres que conozco sueñan con llegar a su casa y que las esperen con una copa de vino y un masaje en los pies. En la mayoría de los casos que conozco, la recompensa por el masaje excede a la calidad del mismo.

Que sea buen conversador y buen escucha, solidario, amigo de sus amigos, cariñoso sin empalagar, y que no la compare. Mujeres de 40 + hay de todos los tipos, tallas y pesos. Si usted marcha a conquistar la que le gustó, a su propia cuenta y riesgo, no le sugiera un gimnasio y no pretenda enseñarla a vestir, que cuando usted pueda pasar un día en tacos, hablamos. Se entiende que el hombre debe haber alcanzado un nivel de madurez suficiente para apreciar su belleza más allá de lo físico. Si no está en ese nivel, baje décadas, que esta no es su liga.

La mujer de más de 40 tiene toda la vida por delante y lo sabe. De preferir, preferirá un poco de aventura, viajes para dos y compartir risas y nuevos lugares. Tiene que haber atracción genuina y eso no se finge ni se negocia. El hombre tiene que resultarle interesante para atreverse a descubrir cosas de él. Dicho lo anterior, para conquistar a una mujer de más de 40, llévala de la mano, admírala en público y en privado, róbale un beso e invítala a bailar sin que haya razones.

Una mujer de más de 40 tiene amigos que considera familia, ha cultivado su vida espiritual y en muchos casos, ha conquistado sus demonios. No te sorprendas si a veces prefiera su propia compañía.

Si quieres conquistarla, no intentes entenderla, tampoco cambiarla. Ser única y especial es parte de su encanto. Si ella decide ser conquistada, arriésgate. Te embarcarás en el mejor viaje de tu vida.

¡Bon voyage!

TEMAS -

Comunicación corporativa y relaciones internacionales. Amo la vida, mi familia y contar historias.