Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Educación
Educación

“Él se alejó de mí porque lo sofoqué”

Expandir imagen
“Él se alejó de mí porque lo sofoqué”

Pregunta: Buenas Doctora, estoy pasando por una situación muy difícil por mi forma de ser en las relaciones de pareja, soy muy intensa e impulsiva y alejo a los hombres de mí porque empiezo a llamar constantemente y a enviar mensajes. Hace poco estuve conociendo a alguien y se alejó de mí porque lo sofoqué, perdí el control con las llamadas y en menos de 2 horas le hice 142 llamadas, quisiera arreglar las cosas con él pero solo lo he empeorado más, me siento muy mal conmigo misma por ser así. Sé que nunca podré tener una relación estable... Necesito orientación.

Respuesta: Mi querida gracias por escribirme y por la confianza que depositas en mí. Debo felicitarte por tener la valentía de asumir que tienes una forma inadecuada de vincularte con los hombres, ya que expresas y reconoces que los sofocas y los alejas de ti. Pienso que el paso más importante lo acabas de dar, el siguiente es descubrir por qué te apegas de esa forma y trabajar para modificarlo, pues ninguna relación se sostiene del miedo y la necesidad de controlar.

Para ti será muy interesante entender las razones por las cuales te transformas y dejas que tu impulsividad te lleve al extremo de provocar que la otra persona no quiera nada contigo.

También, es muy importante descubrir por qué no tienes la capacidad de espera y de amar en libertad, respetando el espacio del otro.

Pero para lograr todo esto es necesaria la ayuda psicoterapéutica, que permitirá descubrir y modificar, pero ante todo, para el bien tuyo como ser humano, pues aprenderás elegir desde lo funcional y sano.

También, será interesante trabajar tus creencias, pues en tu carta mencionas lo que entiendo puede ser uno de tus principales autosabotajes y es “nunca podré tener una relación estable”, eso debemos desaprenderlo, pues las creencias marcan mucho la forma de pensar, percibir y actuar de los seres humanos.

Así que mi querida, asume que hay cosas que debemos mejorar y que desde el consultorio de un psicólogo, terapeuta familiar encontrarás soluciones para tener una vida con sentido.

TEMAS -

Psicóloga, terapeuta sexual, familiar y de pareja, PHD en Sexualidad. Directora del Centro Vida y Familia Ana Simó.