Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Redes sociales
Redes sociales

Él vive chateando con mujeres, ella insegura

Expandir imagen
Él vive chateando con mujeres, ella insegura

Pregunta: Hola Dra. Ana: Tengo 37 años, 2 hijos (11 y 6 años) de mi relación anterior y una niña de 1 año de mi relación actual. Tenemos unión libre no formal en la cual yo quedé embarazada. Llevamos 10 meses aproximadamente viviendo juntos. Ambos venimos de una relación anterior que terminamos por infidelidad de nuestras parejas. Él tiene hijos también de su anterior relación.

La situación es que es adicto a las redes sociales (WhatsApp y Facebook), las cuales usa para enamorar a otras mujeres, le encanta lucirse, publica muchas fotos pero de él sólo o de su hijos. Nunca ha querido publicar nuestra relación y casi todos sus contactos son mujeres.

Ahora que estamos en casa en cuarenta, a él lo cancelaron del trabajo y pasa la mayor parte del tiempo usando su celular y chateando. Yo traté de hablar el tema con él, pero lo que dice es que esté tranquila que no todo lo que uno ve significa que sea verdad, que él está conmigo que es lo importante. Esta situación me tiene muy incómoda y desconfío de él, no me siento valorada. Necesito que me oriente.

Respuesta: Mi querida, lamentablemente lo que pasa con ustedes en las redes no es más que una muestra de lo que realmente es su dinámica de pareja.

Entiendo que no debes quedarte solo viendo lo que él hace por el internet, también es momento de que te preguntes por qué debes aguantar estar con alguien que te hace sentir invisible ante la sociedad, pues esta situación lacera tu amor propio y te llena de resentimiento.

Con esto no te digo que la solución es salir de la relación, lo que te planteo es que debes buscar un norte, darle sentido a tu vida pero no a través de un hombre.

Conversa con él una vez tengas primero una gran conversación contigo misma y explícale como te has sentido ante su comportamiento, pero sin atacar, habla desde tu yo. Luego, debes dejar que él asimile las cosas y si no existe cambio, entonces te recomiendo comenzar a rediseñar tu vida y en este proceso, te será de gran ayuda el acompañamiento psicoterapéutico.

TEMAS -

Psicóloga, terapeuta sexual, familiar y de pareja, PHD en Sexualidad. Directora del Centro Vida y Familia Ana Simó.