En siete años no ha conseguido un orgasmo...

$!En siete años no ha conseguido un orgasmo...

Pregunta: Hola doctora, le cuento que tengo siete años de casada y el problema que tengo es que a mi pareja nunca le interesó que yo tuviera un orgasmo y esta es la hora en que él no ha logrado que lo consiga.

Respuesta: ¡Hola! Aquí veo que existen varias situaciones. La primera que debes saber es que tu pareja no es el responsable de tus orgasmos, esa responsabilidad es tuya, pues tu placer recae sobre ti. No es justo que sea la pareja quien nos facilite o nos suministre algo que solo podemos conseguir al conectarnos con las sensaciones que emite nuestro cuerpo.

Con razón no sientes nada, pues creo que tienes 7 años pensando que es algo que viene desde su ser y estás totalmente equivocada. Claro, tu pareja debe gustarte, debe atraerte, es decir es una combinación de sensaciones entre lo que sientes tú y lo que él te hace sentir, pero nunca responsabilizando al otro de la totalidad de nuestro desarrollo erótico.

Nuestra sexualidad es propia, es decir, viene dada desde que nacemos con nuestro género, luego vemos en el desarrollo cómo evoluciona la atracción hacia el sexo contrario como es tu caso.

Ahora bien, cuando no se educa en sexualidad (que estoy segura que es tu caso) desarrollamos una cierta aprensión al tema y nos quedamos con tabúes que nos llevan a tener cierta pasividad y entendemos que hay que dejarle todo al hombre, lo cual es inapropiado, pues las mujeres tenemos el derecho a exigir un placer pleno, que ellos no entienden muchas veces y por eso solo buscan su satisfacción. Por eso, es nuestra responsabilidad hablarlo y también procurar el nuestro.

Por lo tanto, debes reeducar esas creencias que tienes sobre el orgasmo y entender que es tu responsabilidad conseguirlo y de nadie más; que debes conocer tu vulva, amarla y reconocer cuales partes de tu cuerpo te excitan y enseñarle a tu esposo como te gusta ser acariciada, para que puedas disfrutar el mundo de la intimidad junto a él.

+ Leídas