Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Está aburrida de hacer el amor con él...

Una de las razones más comunes por las que una persona puede perder el deseo sexual son los conflictos de pareja

Expandir imagen
Está aburrida de hacer             el amor con él...

Pregunta: Soy una mujer de 29 años y me gustaría saber las razones por las que uno puede llegar a perder el deseo sexual hacia la pareja, pues ya tenemos 5 años juntos y siento que esto me está sucediendo desde hace unos meses, como si estuviera aburrida de hacerlo siempre con la misma persona. ¿Es normal que esto pase?

Respuesta: Entre las razones más comunes por las que una persona puede perder el deseo sexual están los conflictos de pareja, como son ausencia de intimidad afectiva, luchas de poder, poca o nula comunicación, insuficiencia de tiempo como pareja, falta de admiración hacia el otro, uso de violencia, entre otros.

Pero también, encontramos que una falta de educación sexual donde se manejen culpas puede afectar el buen desempeño. Otro factor es una pérdida no superada, situaciones como un duelo por la pérdida de un ser querido o de un trabajo. También pueden ser motivos el cambio de vivienda o de vida ante la llegada de los hijos, el uso de medicamentos, como presentar alguna dolencia física (enfermedad catastrófica, migrañas, otros) o mental como la depresión o ansiedad.

En el caso de los hombres, también pueden perder el interés sexual cuando percibe a su pareja controladora, maternal. Por la misma inseguridad y miedo ante una autoestima débil, puede manifestarse un poco o nulo deseo sexual. Y no puedo dejar de mencionar como uno de los principales factores, los problemas económicos, que también pueden afectar la libido en una persona. Ahora bien, es importante aclarar que la falta de deseo sexual como otras disfunciones sexuales tienen muy buen pronóstico para superarlas, pero es necesario siempre la ayuda de un profesional capacitado en el área. Por eso, siempre recomiendo visitar un sexólogo certificado para tratar el tema.

TEMAS -